ROMA,
El próximo 18 de junio el Papa Francisco visitará en Villa Nazaret, sede de la Fundación Comunidad Domenico Tardini, que acoge y brinda oportunidades de educación a los niños y adolescentes con un desempeño académico superior que son huérfanos o que provienen de familias pobres.
Fue fundada en Roma en el año 1946 por el Cardenal Domenico Tardini, que fue Secretario de Estado por el Papa San Juan XXIII, y su presidente actual es el Cardenal Achille Silvestrini.
Los beneficiarios viven en las residencias de la fundación, tienen un acompañamiento pastoral, reciben una formación integral y pueden estudiar en cualquier universidad del país.
El vicepresidente de la fundación y también Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo Claudio Maria Celli, dio detalles sobre la visita del Papa Francisco a ACI Prensa.
El Santo Padre se encontrará con el Cardenal Silvestrini y se reunirá con los niños y jóvenes durante dos horas. Primero impartirá una catequesis en la capilla de Villa Nazaret, que está dedicada a la Sagrada Familia, y responderá a siete preguntas que le harán los estudiantes.
"Le pediremos al Papa Francisco que nos ilumine al comentar la parábola del buen samaritano, porque tenemos que entender lo que significa estar cerca de los demás, hacerse cargo de las otras cuestiones", comentó Mons. Celli.