SANTIAGO,
El jueves 16 de junio se quemó por completo la capilla San José Obrero en la ciudad de Temuco en el sur de Chile, sumando así un total de nueve templos atacados más un seminario en lo que va de este año 2016.
El incendio, ocurrido en el sector de Limpeo a 581 kilómetros al sur de Santiago, comenzó a las 11:00 p.m. y arrasó también con el edificio colindante.
Cuando Carabineros se dirigía al lugar fueron atacados por desconocidos con perdigones y como resultado un funcionario policial quedó herido con una esquirla de vidrio en el rostro.
El P. Enrique Catalán, encargado de la capilla dijo que "lamentablemente, esto deja una herida muy grande en la gente. La iglesia no sólo sirve para el culto, en los lugares rurales sino también para reuniones de comunidades, actos solidarios".
"Las personas quieren sus capillas, sus comunidades quieren lo que ellos mismos han hecho con su propio esfuerzo", afirmó el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa.
El presbítero señaló luego que "cuando pasan estas cosas nunca se acercan las autoridades a expresar la solidaridad a la gente, no se la juegan por la gente" y pidió oraciones por los fieles de la zona en donde ya se han registrado otros atentados similares.