Papa Francisco visita a sacerdotes ancianos de la Casa San Gaetano / Foto: L'Osservatore Romano
VATICANO,
Continuando con sus iniciativas de los viernes de misericordia, hoy 17 de junio el Papa Francisco visitó por sorpresa dos comunidades de sacerdotes en Roma (Italia), una conformada por ocho jóvenes y la otra formada por 21 sacerdotes ancianos.
El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, dijo que la primera en ser visitada fue la comunidad "Monte Tabor", donde "se encuentran ocho sacerdotes provenientes de diferentes diócesis, sufrientes por diversas formas de malestar" y que son "acompañados por un diácono permanente, Hermes Luparia, excoronel de aeronáutica y hoy especializado en psicología y dedicado al servicio de acompañamiento en el espíritu de los Padres Salvatorianos".
El P. Lombardi indicó que el Pontífice "se encontró con los sacerdotes en la pequeña capilla, escuchándolos y rezando con ellos".
Luego, Francisco se dirigió a la comunidad de sacerdotes ancianos de la diócesis de Roma "Casa San Gaetano", pero conocida mayormente como "los cien sacerdotes". Actualmente son hospedados 21 sacerdotes ancianos, "algunos de ellos muy enfermos" y que son asistidos por tres religiosas y por el personal de la casa. "La mayoría son sacerdotes diocesanos, pero no faltan algunos religiosos", añadió el vocero vaticano.
Abordando el caso de los sacerdotes ancianos, el P. Lombardi señaló que "luego de haber dado la vida al servicio de la Iglesia y de los fieles, ahora estos sacerdotes viven en el retiro, y no muchos se acuerdan de ellos".