MADRID,
Decenas de miles de personas participaron en el acto de desagravio que el Cardenal Antonio Cañizares convocó el jueves 16 de junio, tras la profanación de la imagen de la Virgen María en un cartel del lobby gay.
El Purpurado convocó al acto de desagravio luego de la difusión de un cartel en el que aparecen besándose las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat, con el lema: "Contra la sagrada opresión. Ama como quieras".
El cartel fue usado por el lobby LGTB para convocar a la manifestación del orgullo gay que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en Valencia.
"Ofrecemos este acto por la reconciliación de todos, por la unidad y la convivencia", afirmó el Cardenal Cañizares al inicio del acto de reparación.
El Cardenal recordó que "no venimos a ningún acto político, ni a ninguna protesta. No venimos con ninguna bandera, ni representando a ninguna sigla. Se confunden y desfiguran por tanto los que vengan en otro sentido, venimos manteniendo sencillamente el sentido religioso que convoca este acto".