MADRID,
Ante el reciente uso blasfemo de la imagen de la Virgen para la convocatoria de una marcha gay el próximo sábado en Valencia (España), el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de esta diócesis, convocó un acto de desagravio este jueves 16 de junio con el fin de "proclamar la grandeza de María, que es madre de todos, también de los que se burlan de Ella y de los que la utilizan para fines que no tienen que ver en absoluto con Ella".
El Purpurado ha convocado al acto de desagravio luego de la difusión de un cartel en el que aparecen besándose las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat, con el lema: "Contra la sagrada opresión. Ama como quieras".
El cartel fue usado por el lobby LGTB para convocar a la manifestación del orgullo gay que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en Valencia.
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) ha enviado una carta en la que anima a los valencianos a participar en el acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados del jueves 16 de junio a las 19 horas, que será "una manifestación y expresión clarísima de lo que es el pueblo valenciano, un pueblo cristiano, de raíces cristianas, de profunda devoción a la Santísima Virgen María, a la Mare de Déu dels Desamparats".
En ese sentido el Cardenal ha pedido ayuda a la Virgen para que "nos ayude en toda circunstancia, especialmente en la actual", ya que el Purpurado ha sufrido recientes y reiterados ataques por defender la familia y el matrimonio.
"Valencia está siempre unida a la Mare de Déu, su corazón está en Ella y también Ella es el corazón de toda la patria valenciana", apunta en su carta.