VATICANO,
Más de 6.000 artistas del mundo del circo y del espectáculo ambulante llegados de países como España, Perú, Chile, Francia, Alemania o Italia participaron en un emotivo encuentro en el Aula Pablo VI del Vaticano con el Papa Francisco, quien les pidió dar a conocer la belleza de la fe sobre todo a los que más sufren.
Con motivo del Jubileo del Espectáculo Ambulante "ustedes tienen un especial riqueza: con sus continuos desplazamientos pueden llevar a todos el amor de Dios, su abrazo y su misericordia", dijo el Papa al dirigirse a ellos. "Pueden ser comunidad cristiana itinerante, testigos de Cristo que está siempre en camino para encontrar también a los más alejados", agregó.
Francisco aseguró en el discurso que dirigió que "fiesta y alegría son signos distintivos de su identidad" y "en el Jubileo de la Misericordia no podía faltar este encuentro".
"Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla; son artesanos de los hermoso: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, también con la ambición de alimentar sentimientos de esperanza y confianza".
"Lo hacen con exhibiciones que tienen la capacidad de elevar el ánimo, de mostrar la audacia de ejercicios particularmente difíciles, de fascinar con las maravillas de los hermoso y de proponer ocasiones de sano divertimento".