SANTIAGO DE CHILE,
El Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, y la Unión Evangélica por los Valores Cristianos (Unevac) rechazaron el anuncio del gobierno de Chile de enviar durante el primer semestre de 2017 un proyecto de ley para legislar el "matrimonio igualitario", es decir de personas del mismo sexo.
Esto luego de que, el pasado 11 de junio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lograra un acuerdo por la demanda internacional que en 2012 interpuso el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contra el Estado chileno, por denegar el matrimonio a tres parejas homosexuales.
La solución se logró a cambio de que el gobierno de Michelle Bachelet legisle varias medidas a favor de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) como la derogación de artículos "discriminatorios", la implementación de políticas sobre diversidad sexual en colegios públicos, entre otros.
El Obispo de San Bernardo dijo al respecto que "este Gobierno y la Presidenta muy particularmente, con estas iniciativas legales y otras como la ley de aborto, debilita aún más a la familia, ya muy maltrecha en Chile".
En conversación con ACI Prensa, Mons. González explicó que "la complementariedad y fecundidad son dos elementos que están íntimamente unidos a la heterosexualidad".
Por eso el "matrimonio igualitario" afecta "la realización verdadera y profunda de la persona humana", más aún si "se plantea con la posibilidad de crianza de los hijos por la vía de la inseminación artificial o por la vía de la adopción" ya que será "negativo para la formación y el desarrollo completo de un niño, de un joven".