REDACCION CENTRAL,
A diez años de la despenalización del aborto en Colombia con una sentencia de la Corte Constitucional, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, denunció que "ese falso 'derecho' ha profundizado la desigualdad entre las mujeres".
En su sentencia C-355/06 del 10 de mayo de 2006, la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto para casos de violación, riesgo de vida de la madre y malformaciones graves del niño en el vientre.
Esta despenalización se realizó de la mano de organismos no gubernamentales feministas como Women's Link Worlwide.
Uno de los mayores críticos de esta decisión, y defensor en el ámbito jurídico del derecho a la vida y la familia en Colombia en estos diez años, ha sido el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, lo que le ha valido numerosos ataques desde el flanco de los promotores del aborto.
En entrevista concedida a ACI Prensa, Ordóñez advirtió que tras la sentencia de la Corte Constitucional "hay una pequeña élite de hombres, en mayor medida, pero también de mujeres, que ven como benéfica la legalización del aborto ya que pueden darle una mayor legitimidad social a sus estilos de vida".
El aborto, lamentó, se ha convertido en "una especie de 'seguro' a la fallas de los métodos de anticoncepción, un método de planificación de última instancia que les permite tener más control sobre la realización de sus 'deseos', que ahora nuestro juez Constitucional los considera como fuente de derechos etc.".