MADRID,
Un grupo de desconocidos profanó y dejó diversas pintadas ofensivas en la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (España).
El ataque sucedió en algún momento entre la tarde del martes 14 de junio y las 8:00 a.m. del miércoles 15 de junio. Los vándalos entraron en la capilla del campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid y pintaron "Educación laica" y "aborto libre", además del signo feminista.
También mancharon con pintura roja el sagrario y las imágenes en el lugar.
El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha enviado un comunicado en el que manifiesta "su dolor por el asalto de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de varias pintadas en su interior".
Según ha precisado en el comunicado, el Prelado señala que "no podemos permitir estos ataques que quiebran nuestra convivencia" y subrayó que tampoco se puede permitir que la universidad, "lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y de encuentro con la sabiduría, deje de defender la libertad; cuya expresión más auténtica y grande se da y manifiesta en la libertad religiosa, como se reconoce en los derechos humanos y defiende la Iglesia".