SANTIAGO DE CHILE,
Con gran asistencia de fieles se realizó la Misa de desagravio en la Basílica de San José de Flores, Buenos Aires (Argentina), luego de que la imagen del santo patrono fuera sustraída y destruida por un grupo de desconocidos.
Fue en esta Basílica donde el Papa Francisco descubrió su llamado a consagrarse a Dios en septiembre de 1953 cuando tenía solo 17 años.
Luego de la Misa celebrada el domingo 12 de junio por el P. Gabriel Marronetti, Párroco de la Basílica de San José, se dio lugar a una procesión con la nueva imagen de San José que, luego de bendecirla, la colocaron en el sitio donde se encontraba la que fue profanada.
Se trata de una imagen similar a la anterior, que tenían guardada en la Basílica, con la única diferencia de que el Niño Jesús, en lugar de estar en los brazos de San José, está a su lado.
Respecto al incidente, el P. Marronetti dijo a ACI Prensa que "la imagen que fue destruida estaba en el atrio, por eso no sabemos cuándo fue que la destruyeron. Fue puesta precisamente para que los que pasan por la calle puedan rezar sin entrar".