VATICANO,
El 28 de junio, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, tendrá lugar una ceremonia para celebrar el 65° aniversario de ordenación sacerdotal de Benedicto XVI, realizada el 29 de junio de 1951, y a la que asistirá el Papa Francisco.
El anuncio fue hecho por la Fundación Ratzinger, la cual indicó en su sitio web que con motivo de este aniversario será presentado también un volumen sobre el sacerdocio.
La presencia pública de Benedicto XVI a fin de mes había sido adelantada por su secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Ganswein. "Benedicto XVI celebrará el 65 aniversario de su sacerdocio el 29 de junio y veremos qué hacer. Esto podría dar la oportunidad de mostrar que Benedicto XVI está bien", afirmó el Prelado el pasado 20 de mayo.
Joseph Ratzinger fue ordenado sacerdote por el Arzobispo de Munich (Alemania), Cardenal Michael von Faulhaber; junto a su hermano Georg Ratzinger y otros 40 seminaristas.
Así lo recordó el entonces Cardenal Ratzinger en su autobiografía. "Éramos más de 40 candidatos; cuando fuimos llamados respondimos Adsum, 'estoy aquí'. Era un espléndido día de verano, que permanece inolvidable, como el momento más importante de mi vida", expresó.
"No se debe ser supersticioso, pero en el momento en el cual el anciano arzobispo impuso las manos sobre mí, un pajarillo –tal vez una alondra-, se elevó sobre el altar mayor de la catedral y entonó un pequeño canto alegre; para mí fue como si una voz de lo alto me dijese: está bien así, estás en el camino correcto", recordó.