REDACCION CENTRAL,
La jueza Diane Bull desestimó el 13 de junio la denuncia presentada por Devon Anderson, Fiscal de Distrito del Condado de Harris, estado de Texas (Estados Unidos), contra David Daleiden, investigador que destapó el escándalo de tráfico de órganos y tejidos humanos de la multinacional del aborto Planned Parenthood.
Una segunda acusación, por supuestamente manipular registros del gobierno al usar licencias de conducir falsas, se encuentra en proceso en otro juzgado.
En un proceso cargado de irregularidades, la fiscalía estadounidense acusó a Daleiden, en enero de este año, de intentar comprar órganos humanos en el marco de su investigación sobre Planned Parenthood.
A lo largo de más de una decena de videos, difundidos desde mediados de julio de 2015, Daleiden, a la cabeza del Center for Medical Progress (CMP), evidenció que Planned Parenthood lucraba con la venta de órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones.
Las revelaciones del Center for Medical Progress han ocasionado que más de diez estados corten el financiamiento a Planned Parenthood y que el Congreso de Estados Unidos abra diversas investigaciones contra la multinacional.
Un proyecto de ley que buscaba cortar los más de 500 millones de dólares en fondos públicos que recibe anualmente Planned Parenthood fue aprobada por diputados y senadores a inicios de este año, pero vetada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.