ROMA,
El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Cardenal Gerhard Müller, afirmó que es "totalmente demencial" usar a Dios para justificar el terrorismo como el de la reciente masacre en un bar de gay de Orlando en Estados Unidos reivindicada por el Estado Islámico.
Los terroristas musulmanes reivindicaron el ataque del fin de semana y llaman "guerrero del Estado Islámico" a Omar Saddiqui Mateen, el sujeto que mató a 50 personas y dejó 53 heridos en el bar gay Pulse de Orlando en el estado de Florida.
Según informó el congresista estadounidense Adam Schiff a la prensa, el atacante juró fidelidad a ISIS antes de perpetrar la masacre tras la cual fue abatido por la policía.
En declaraciones a ACI Prensa este martes 14 de junio en Roma, el Cardenal Müller afirmó que "el terrorismo que tenemos ahora es un terrorismo que dice 'somos enviados por Dios' y es totalmente demencial y también un grave pecado hablar sobre Dios y justificar todo esto que es contrario a la vida humana y al bienestar humano".
El Cardenal hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del documento Iuvenescit Ecclesia, de la Congregación que él preside, sobre la relación de los obispos y los nuevos carismas en la Iglesia.
En opinión del Purpurado, la Iglesia "tiene que dar respuestas a los grandes desafíos del mundo de hoy" que además del terrorismo incluyen a las nuevas formas de comunicación como las redes sociales, la globalización y el asunto creciente de la "paz y libertad".