REDACCION CENTRAL,
Defensores de la vida y la familia asistentes a la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, denunciaron que fueron censurados y algunos incluso encerrados en una habitación para que no se expresaran ante los embajadores presentes.
La plataforma internacional CitizenGO denunció esta mañana, en un correo electrónico dirigido a sus millones de miembros, que "nos han censurado" y que "no nos dejan entrar en la 46ª Asamblea General de la OEA. Nos han pedido que sigamos las sesiones por internet".
"¿De verdad que la OEA aspira a ser democrática?", cuestionó.
Alrededor de las 11:00 p.m. del 13 de junio, los organizadores del evento remitieron un correo a los representantes de la sociedad civil, avisando que "por motivos de espacio" no podrían ingresar a la sesión del día siguiente en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En compensación, les ofrecían ver la sesión del día desde el Hotel El Embajador.
No todos recibieron el correo electrónico y otros, debido a la hora en que fue remitido, no llegaron a leerlo, por lo que asistieron el 14 de junio a la cancillería dominicana esperando ingresar a la sesión de la Asamblea General de la OEA.
En un video publicado en YouTube, un grupo de asistentes denunció que los habían encerrado en un salón de la cancillería, sin acceso al evento ni a la prensa.