MADRID,
El domingo 12 de junio en la parroquia La Inmaculada de Alcorcón en Madrid (España), el Obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López Andujar, bautizó a 11 niños que fueron rescatados del aborto.
La Asociación MásFuturo en colaboración con los rescatadores Juan Pablo II desarrollan su trabajo en las puertas de las clínicas de aborto y ayudan a las mujeres a dar a luz a los bebés. Estos pequeños que fueron bautizados el pasado domingo son algunos de los que la asociación ha rescatado de la muerte en los últimos meses y cuyas madres han decidido bautizarlos.
En los últimos años estas dos asociaciones han rescatado de la muerte a 1624 niños, 50 de ellos en la diócesis de Getafe (Madrid). Actualmente la asociación MásFuturo atiende a 350 mujeres en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas, y cuyas edades oscilan entre los 13 y los 42 años.
Según precisan, la entidad MásFuturo ofrece a las madres acogida y ayuda pero sobre todo "una mano amiga desde la fe en Jesucristo". También trabajan con madres que ya han abortado y necesitan asesoramiento y apoyo.
Marta Velarde presidenta de MásFuturo asegura que es una auténtica "satisfacción" salvar una vida, a pesar de todas las dificultades que afronta cada día.
Además precisa que es consciente de que su labor no depende solo de sus fuerzas: "podemos aguantar insultos, e incluso que nos pinchen las ruedas del coche… porque al final la vida de ese bebé va a depender de nuestra serenidad, de la templanza con la que rescatemos; estamos felices de dedicarnos a salvar vidas".