REDACCION CENTRAL,
Diversas organizaciones defensoras de la familia expresaron su rechazo y condena a la masacre terrorista del 12 de junio, en una discoteca gay de Orlando (Estados Unidos).
A través de Facebook, la plataforma internacional CitizenGO se unió a "la condena mundial por la matanza de Orlando, probablemente una de las más graves de la historia americana".
Omar Saddiqui Mateen, de raíces afganas, atacó un bar gay en Orlando (Estados Unidos), matando a 50 personas y dejando heridas a otras 53. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado.
"Desde CitizenGO hemos combatido el radicalismo islámico y sus graves consecuencias, especialmente con las minorías cristianas sobre las que practica un verdadero genocidio", indicó la organización internacional, subrayando que "todas las personas –cristianas o no– merecen respeto a su vida. Nadie tiene derecho a arrebatar ninguna vida ni a agredir física o verbalmente a nadie por el hecho de pensar diferente o practicar otro credo".
CitizenGO advirtió también contra los intentos de "violar la libertad de expresión y libertad religiosa mediante la retórica del 'discurso del odio'", pues esto "no es sino pretender censurar el pluralismo de nuestras sociedades y nuestro sistema de libertades públicas".