MADRID,
Según denuncia la plataforma CitizenGO, presente en la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que está teniendo lugar en Dominicana, un grupo de transexuales (varones con aspecto externo de mujer) ha provocado un altercado al tratar de entrar en los cuartos de baños de señoras.
Cuando algunos de los presentes se lo han impedido, para preservar la seguridad de las mujeres, los activistas LGTB presentes han comenzado a arremolinarse en la puerta de los cuartos de baño, para acabar montando una suerte de protesta al grito de "discriminación" y "transfobia".
El altercado empezó cuando durante el desarrollo de la sesión en la mesa destinada a cuestiones sobre Vida. Al comenzar el turno de intervención de los grupos provida, los partidarios del lobby gay se levantaron de sus sitios para no oírlos.
Fue entonces cuando la feminista Catherine Pognat les dijo a los transexuales presentes que estaban en su derecho de utilizar el baño que quisieran. Al llegar a la puerta de los cuartos de baño un hombre se opuso: "Mi obligación como caballero es salvaguardar la seguridad de las mujeres", aseguró.
Según denuncia CitizenGO, este hombre fue agredido con un puñetazo y un menor de 17 años (cuyo nombre responde a las siglas J.M.), también fue atacado al sufrir un empujón que le derribó en el suelo, aunque ambos se encuentran bien.
Agenda LGTB de la Organización de Estados Americanos