MADRID,
El Arzobispado de Valencia (España) ha convocado un acto de desagravio después de que la asociación Endavant (Organizació Socialista de Liberación Nacional) difundiera un cartel en el que aparecen besándose las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Monsterrat, con el lema: "Contra la sagrada opresión. Ama como quieras".
El cartel ha sido utilizado para convocar a la manifestación del orgullo gay que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio en Valencia.
El Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares, denunció el domingo "la grave profanación" que supone el cartel y subrayó que esta campaña "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad".
Además de mostrar su "rechazo enérgico y pleno" a la profanación "injusta y gratuita" que se hace en esa propaganda difundida a través de internet, el Arzobispo convocó a un acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia, en el que se celebrará una Misa y se rezará el rosario en la Catedral local.
ADVERTENCIA: La imagen blasfema puede herir la sensibilidad del lector