VATICANO,
El Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mons. Fernando Chica, pidió tomar conciencia de la hambruna que existe en el mundo y hacer todo lo posible para acabar con ella fomentando la paz y la fraternidad.
Al conversar con los medios de comunicación, entre ellos ACI Prensa, en la sede de Roma del Programa Mundial de Alimentación (PMA) con motivo de la visita que realizó el Papa Francisco, señaló que "la paz y el hambre son dos puntos de un mismo binomio, están implicados". "Si hay guerra no se puede cultivar y por tanto el hambre crece y si hay hambre ella se convierte en caldo de cultivo de otra serie de miserias. En cambio, si cultivas la paz, si fomentas la solidaridad verdaderamente estás derrotando el hambre".
El representante de la Santa Sede ante la FAO destacó que "el cultivo de la fraternidad es la mejor forma de derrotar el hambre y el cultivo de la solidaridad es el inicio de toda campaña para acabar con esta tragedia".
"La paz se construye verdaderamente en los corazones de las personas. Por eso son tan importantes las familias, la educación, para que sembrando paz el hambre se derrote".
Al comentar la visita del Pontífice a la sede del PMA, recordó que "el Papa ha dicho que es una injusticia que en el siglo XXI haya casi más de 800 millones de personas que no tengan qué comer, y es un escándalo mayor cuando se trata de niños que pasan hambre, unos 160 millones".
"Ante eso el Papa ha hablado de conciencias anestesiadas: no podemos seguir así, quedarnos en el lamento y ver la hambruna como algo natural. Es una llamada a que todos nos unamos para terminar contra esta lacra del hambre".