CHICAGO,
Con la convicción de que las políticas profamilia son fundamentales para una Iglesia sana, la Arquidiócesis de Chicago en Estados Unidos ha aprobado dar a sus empleados 12 semanas de licencia de paternidad remunerada.
Esta política, que entró en vigor el 1 de junio, se anunció en el periódico arquidiocesano Catholic New World, y se concederá a las madres y padres que trabajan al menos 26 horas por semana y que acaban de tener un hijo o acaban de adoptar uno.
Anteriormente solo las mujeres en la arquidiócesis recibían la licencia de maternidad con los descansos médicos y vacaciones.
Les era permitido a los empleados acumular descanso médico, y después de unos 3 años generalmente tenían suficiente tiempo acumulado para tomar 6 semanas de licencia.
Sin embargo, la nueva política supera con creces a la anterior y trae a la arquidiócesis a la vanguardia de las políticas favorables a la familia en todo el país, no sólo dentro de la Iglesia sino entre la población en su conjunto.
Betsy Bohlen, jefe de operaciones de la arquidiócesis, dijo al Catholic New World que el Arzobispo de Chicago, Mons. Blase Cupich, apoyó la política por ser reflejo de la enseñanza de la Iglesia.