En el corazón de Texas en Estados Unidos, el sacerdote David Konderla está ocupado realizando los preparativos finales para su ordenación episcopal, principalmente el tallado de su propio báculo pastoral.
Un báculo pastoral es un cayado de pastor que los obispos portan como símbolo de su ministerio de servicio en la Iglesia y que se le entrega en su consagración. Otros símbolos importantes de la posición de un obispo son la cruz pectoral, la mitra y el anillo episcopal.
"Un jedi no ha completado su formación hasta que no haya elaborado su propio sable láser, que utilizará para combatir el mal. Así que este es mi 'sable láser'", dijo en diálogo con ACI Prensa el Obispo electo de Tulsa en el estado de Oklahoma, Mons. David Konderla, aludiendo al arma de los jedis de conocida saga de la Guerras de las Galaxias.
"Por supuesto, fue natural cuando supe que iba a ser designado obispo que me gustaría hacer mi propio báculo", aseguró.
Si bien la creación del báculo podría ser uno de los últimos proyectos de carpintería que cree antes de su ordenación, el Obispo electo Konderla espera continuar con su pasión que es la carpintería en su nueva residencia de Tulsa.
"El arte es la expresión de lo divino, y la madera, en particular, es una forma de arte que debe respetar las creaciones hermosas de Dios. Lo positivo de trabajar la madera es que incluso un árbol muerto, de alguna forma es un medio vivo", dijo a ACI Prensa.