VATICANO,
El Papa Francisco reza por el único argentino condenado a muerte en Estados Unidos, Víctor Saldaño. Así lo expresó la propia madre del prisionero, Lidia Guerrero, después de mantener con el Papa una audiencia privada este sábado en el Vaticano.
Luego de hablar a solas con el Santo Padre, Guerrero informó a los medios de algunos detalles de su encuentro con el Pontífice. "El Papa me dijo que rezaba por mi hijo y que lo lleva en su corazón y en su memoria".
Víctor Saldaño tiene 44 años y nació en la ciudad argentina de Córdoba. Se encuentra preso en la cárcel de Huntsville, Texas, tras haber sido condenado a muerte por el robo y asesinato del norteamericano Paul King en 1995. Sin embargo, según sus abogados el proceso judicial se desarrolló con anomalías.
La madre de Saldaño explicó también que el Pontífice "fue muy agradable, me hizo algunos comentarios sobre el caso, que él ya lo conoce. Fui recibida con mucho amor. Me dejó expresar todo lo que yo le pedía".
Guerrero destacó la lucha que lleva adelante la Iglesia en contra de la pena de muerte, algo que el Papa ha pedido abolir en varias ocasiones.
"El Papa nos pidió que siguiéramos rezando. La situación de mi hijo es desesperante. Lo que él lleva no es vida. Se le tortura sobre todo psicológicamente. El modo de vida, el aislamiento, la falta de contacto físico y de relación con otros seres humanos…", explicó con lágrimas en los ojos.