SANTIAGO,
El ataque de ayer a la emblemática iglesia de la Gratitud Nacional y la destrucción en la calle de una imagen de Cristo crucificado ha generado rechazo y repudio en redes sociales e incluso en medios internacionales, que han comparado el vandalismo con las atrocidades cometidas por los extremistas musulmanes del Estado Islámico (ISIS) en Medio Oriente.
Como se recuerda, durante la manifestación convocada ayer en Santiago por la Confederación de Estudiantes de Chile, unos encapuchados ingresaron violentamente al templo, forzaron la puerta lateral de uno de los velatorios, robaron varios elementos y sacaron la imagen de un Cristo crucificado de unos tres metros. Ya en la calle, la golpearon contra el suelo hasta destruirla.
Chile: una marcha de estudiantes terminó con saqueos a una iglesia https://t.co/Am9aoS8mZY, que vergüenza me da ser chileno, parece ISIS!!
- Fernando A. Crespo R (@fdocrespo) 10 de junio de 2016
"La libertad de religión, es más importante que la anarquía que estamos viendo. Chile tiene un ISIS local amparado por Bachelet", denunció en su cuenta de Twitter el periodista Federico Willoughby.
@biobio La libertad de religión,es más importante que la anarquía que estamos viendo. Chile tiene un ISIS local amparado por Bachelet
- F D Willoughby (@Fwilloughby) 9 de junio de 2016