VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó este jueves el programa del Jubileo de los enfermos y personas con discapacidad, que se iniciará mañana viernes 10 y culminará el domingo 12 con una Misa en la Plaza de San Pedro presidida por el Papa Francisco donde participarán algunos monaguillos con Síndrome de Down y una lectura será leída en sistema braille.
El Jubileo de los enfermos se iniciará mañana con la peregrinación habitual desde el Castel Sant'Angelo hacia la Puerta Santa. Luego, a las 5:00 pm habrá una catequesis dirigida en particular a las personas sordas y ciegas en la iglesia de Santa María in Vallicella. El catequista será el P. Cyril Axelrod, también sordo y ciego.
El sábado, de 10:00 am a 11:00 am los peregrinos se reunirán en algunas iglesias del centro histórico de Roma para la catequesis "La misericordia, fuente de la alegría. Luego, de 6:00 pm a 8:00 pm se celebrará la fiesta "Más allá del límite" en los jardines de Castel Sant'Angelo.
Además se levantarán siete "Tiendas de la Misericordia" para compartir iniciativas pastorales y experiencias de asociaciones de voluntarios con el mundo de la enfermedad y la discapacidad.
El domingo 12 de junio, bajo el lema "Cuando soy débil soy fuerte", se compartirán en la Plaza de San Pedro los testimonios de personas enfermas o con discapacidad y de quienes viven en estrecho contacto con ellos.
A las 10:30 am el Papa presidirá la Eucaristía que podrá seguirse en directo vía streaming y con el lenguaje de signos.