MADRID,
El Obispo de Vitoria (España), Mons. Juan Carlos Elizalde, entregó los premios Cari Filii 2016, con los que se busca aumentar la devoción a la Virgen María y la promoción de los lugares de tradición mariana a través de trabajos periodísticos.
Durante la ceremonia recordó cómo el Papa Francisco lo animó a transmitir la alegría a su diócesis. Mons. Elizalde contó a los presentes que en su reciente encuentro con el Santo Padre, le hizo una broma: "¡Pues que le aguanten y que le quieran… y que le sea leve!", le dijo.
El Papa también lo animó a conservar la alegría: "Los pastores tenemos que comunicar ánimo a las comunidades".
En ese sentido el Prelado animó a los cristianos a llevar la alegría al mundo secularizado porque "solo los que tenemos la experiencia de la misericordia de Dios podemos transmitirla".
El Obispo entregó el primer puesto de los premios Cari Filii 2016 a Jesús García y Borja Martínez-Echevarría, periodistas y escritores, por su reportaje audiovisual titulado "Mater Misericordiae", mientras que el segundo premio fue para el psicólogo y profesor peruano Juan Francisco del Rosario Nieto por su artículo "¡María, préstame tus ojos!"
Durante la ceremonia de entrega, el Obispo destacó cinco expresiones en las que el Papa Francisco hace referencia a la Virgen María.