Ciudad de Guatemala,
El pasado 5 de junio el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, dijo que "es preocupante comprobar cómo hoy muchos cristianos no consideran la Iglesia como la 'casa de Dios-con-nosotros'", y la reduzcan "peligrosamente solo a una casa".
Como informó el SIAME, esta afirmación la hizo el Cardenal en la homilía de la Misa de clausura del Congreso Eucarístico de Guatemala y por el Bicentenario de la Consagración de la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala.
Mons. Rivera recordó que la Iglesia no es únicamente "el lugar donde acontece el encuentro, 'cara a cara' con Dios, en las celebraciones litúrgicas, en la oración y adoración del Santísimo Sacramento", sino que también este "templo material es imagen del templo espiritual de la Iglesia, formado por piedras vivas, que somos todos los bautizados".
"Qué triste e incompleta es una Iglesia en donde no hay mesa para que Jesús parta el Pan y ofrezca su sangre de la Nueva Alianza y en donde sea reconocido como el Resucitado. Jesús sacramentado es para nosotros presencia de la Misericordia de Dios", afirmó.
El Primado de México dijo que es doloroso "considerar cuántos hermanos y hermanas, por una falsa percepción, abandonan la casa paterna, olvidando la grandeza del amor de Cristo que se ha entregado por su Iglesia".
Además, recordó la importancia de siempre tener en cuenta "que en Cristo todos formamos una sola familia, en la que nos necesitamos unos a otros y en la que debemos ayudarnos mutuamente".