CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Morelia (México), Cardenal Alberto Suárez Inda, agradeció a Mons. Christophe Pierre por los nueve años que se desempeñó como Nuncio Apostólico en el país y afirmó que con su nueva misión en Estados Unidos ayudará a tender "un nuevo puente de diálogo" entre ambas naciones.
El Purpurado dijo estas palabras durante la cena de despedida al Nuncio realizada el día 6 de junio de 2016 en la capital mexicana. El nombramiento de Mons. Pierre como nuevo Nuncio Apostólico en Estados Unidos fue dado a conocer por el Vaticano el 12 de abril.
"Su traslado de México al vecino país del norte, más que motivo de añoranzas, es oportunidad de abrir nuevos horizontes percatándonos de la realidad norte-sur en la que México tiene una vocación estratégica. A través de usted, Sr, Nuncio, se tiende un nuevo puente de diálogo", afirmó el Cardenal Suárez Inda.
En sus palabras de agradecimiento, el Purpurado destacó el "entusiasmo y acompañamiento pastoral que nos brindó durante los nueve años que estuvo entre nosotros como representante y embajador del Obispo de Roma, Sucesor de Pedro ayer Benedicto XVI y hoy Francisco".
Afirmó que en este tiempo "Mons. Pierre ha logrado, más que el equilibrio, la no fácil combinación de iniciativa y respeto a todos. Como buen bretón es tenaz, pero también dialogante y sencillo, con gran capacidad de trabajo, abierto a los demás y siempre atento a la realidad".
En particular "le agradecemos y reconocemos su sensibilidad y compromiso de pastor ante las desafiantes áreas de la educación y la cultura, la familia y la vida. Desde ahí todos estamos comprometidos en razón de nuestro bautismo a construir el Reino de Dios en una sociedad más humana y fraterna".