El director del clásico de cine de terror "El Exorcista", William Friedkin, reveló recientemente que presenció un exorcismo real en Roma, y aseguró que "no creo que vuelva a ser el mismo habiendo visto esta cosa tan sorprendente".
Durante la Clase Magistral que dictó en el marco del 69º Festival de Cannes, el 18 de mayo, Friedkin recordó que "fui invitado por el exorcista del Vaticano a filmar un exorcismo real, que nunca había visto antes de hacer la película y lo que muy pocas personas han visto alguna vez, y que nadie ha fotografiado nunca".
El Exorcista, estrenada en 1973, aborda el drama de una joven poseída por el demonio y de los dos sacerdotes que buscan expulsarlo. La película está basada en el libro homónimo, del escritor William Peter Blatty.
Blatty, a su vez, tomó inspiración del caso real de un niño de Saint Louis, estado de Missouri (Estados Unidos), conocido con los pseudónimos de "Roland Doe" y "Robbie Mannheim". El menor quedó poseído por el demonio tras jugar con el tablero de la ouija.
Loading...
El niño fue atendido por sacerdotes jesuitas de la Saint Louis University (SLU) y finalmente liberado de la posesión demoniaca.