ROMA,
Con el ingreso solemne a Jerusalén se iniciaron ayer 6 de junio las ceremonias para que el P. Francesco Patton asuma como nuevo Custodio de Tierra Santa, en reemplazo del P. Pierbattista Pizzaballa, quien desempeñó el cargo por doce años.
El P. Patton, cuyo nombramiento fue anunciado el 20 de mayo, hizo su ingreso a través de la puerta de Jafa, donde lo esperaba una numerosa asamblea compuesta por religiosos y fieles de todas las confesiones cristianas, quienes lo acompañaron hasta el convento de San Salvador, donde se realizó la ceremonia.
Entre las autoridades religiosas estuvieron el Vicario General, Fray Julio César Bunander; el visitador canónico, Fray Jakab Várnai; el Custodio saliente, P. Pizzaballa; el delegado apostólico en Jerusalén y Palestina y Nuncio Apostólico en Israel, Mons. Giuseppe Lazzarotto, representantes del Patriarcado Latino de Jerusalén, los líderes de otras confesiones cristianas y autoridades civiles.
Como parte de la ceremonia, al fondo de la nave de la iglesia el P. Stéphane Milovitch, guardián del convento de San Salvador, ofreció al P. Patton el agua bendita, una cruz y el incienso.
Después del Te Deum, el visitador canónico invitó al nuevo Custodio a recordar el llamado de San Francisco de Asís a venir "para servir". "El Señor le pide, P. Francesco, que cuide bien a sus frailes y todo el patrimonio de la Custodia, así como a todo el pueblo cristiano vinculado a ellos", expresó Fray Várnai.
Asimismo, tras agradecer al P. Pizzaballa por el trabajo realizado en estos últimos años, Fray Várnai leyó el decreto oficial del nombramiento, primero en latín y después en inglés; para luego del juramento entregarle el sello de la Custodia.