BUENOS AIRES,
El director nacional de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani, dijo que la colecta anual de la institución a realizarse los próximos días 11 y 12 de junio es muestra de "un gran movimiento misionero para poner el foco en los más pobres del país y sus necesidades" por lo que llamó a todos a contribuir con generosidad a esta campaña solidaria.
Cristiani advirtió que "las necesidades de los pobres son muy importantes y son urgentes, el costo de vida y los aumentos (de tarifas) hacen que las necesidades de las donaciones sean más importantes y más grandes".
"La situación social viene siendo difícil desde hace bastante tiempo", dijo Cristiani y recordó que Cáritas Argentina atiende "más de 1.500 comedores, merenderos y desayunadores, donde realiza una tarea muy importante para nuestros hermanos más pobres".
También, destacó el trabajo la institución en centros de asistencia educativa, donde se da "una merienda reforzada a 15 mil niños" más el apoyo en las "nuevas pobrezas, sobre todo de las adicciones, que hacen a los jóvenes pobres, más pobres".
El director reconoció que el aumento de la tarifa en el servicio de luz, gas y agua "complicó" el trabajo de Cáritas en todo el país, pero "no impiden seguir desarrollando la tarea, son un desafío más".
Para la colecta anual, alrededor de 32 mil voluntarios salen a las calles y realizan distintas actividades para recaudar dinero; los mismos que trabajan en diversas pastoral y servicios de ayuda en más de 3500 parroquias, capillas, sedes y centros misionales parroquiales.