VATICANO,
La Santa Sede presentó el Congreso Internacional "Para un cuidado de las personas afectadas por la enfermedad de Hansen (lepra) respetuosa con su dignidad" que tendrá lugar los días 9 y 10 de este mes en Roma para concienciar a la sociedad de la existencia aún de casos de lepra en algunos países del mundo y la necesidad de tratarlos.
El encuentro está organizado por el Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios junto a la Fundación El Buen Samaritano y la Fundación Nippon, en colaboración a la Orden de Malta y otras asociaciones.
La enfermedad "continúa afectando a unas 200 mil personas y destruyendo su futuro social y económico y condenándoles a la marginación, a menudo junto a sus familiares", explicó en la presentación Mons. Jean-Marie Mupendawatu, Secretario del Pontificio Consejo para los Operarios Sanitarios.
El prelado detalló que se trata de un congreso internacional en el que participarán unas 230 personas de 45 países de los cinco continentes.
Esta iniciativa "constituye, en resumen, una etapa en el recorrido de los Operarios Sanitarios en preparación al Jubileo de los Enfermos y Discapacitados que el Santo Padre Francisco celebrará el próximo domingo", añadió.
Por su parte, el P. Augusto Chendi, M.I., Sub Secretario del mismo Pontificio Consejo, recordó que la enfermedad en la actualidad es curable pero "se difunde entre los pobres de los países menos avanzados, que son también aquellos que tienen mayor dificultad en acceder a la cura".