ROMA,
En una muestra más de generosidad para con los más necesitados y vulnerables, el Papa Francisco obsequió una silla de ruedas eléctricas a una pareja de ancianos que viven en las afueras de Roma.
Según informa Radio Vaticano, ambos sufren de diversos problemas de salud como hipertensión y diabetes. Además, a la mujer recientemente le amputaron la pierna.
El Limosnero Pontificio, Mons. Konrad Krajewski, fue el encargado de enviar el regalo a nombre del Santo Padre.
Los ancianos son asistidos por la organización italiana Medicina Solidale, que desde el año 2004 atiende a personas pobres que no tienen acceso a los servicios regulares de salud.
La institución ya había iniciado una campaña de solidaridad para ayudar a los ancianos, pero "el Papa se ha anticipado a todos y ha respondido al deseo de esta pareja romana", comenta la directora de Medicina Solidale, la doctora Lucia Ercoli.
"El Pontífice no deja nunca de sorprendernos y también gracias a la cercanía de Mons. Konrad y luego de las medicinas, los alimentos y la ambulancia (donados), ahora nos ha hecho llegar este scooter especial", explica Ercoli.