PARIS,
Debido a los estragos causados por las inundaciones y el desborde del río Sena en Francia, el Obispo de Meaux, Mons. Jean-Yves Nahmias, pidió oraciones por los miles de damnificados y "que se exprese una verdadera cercanía y solidaridad" hacia ellos.
Este desastre natural ha afectado 14 regiones del país, entre ellas París, y ha dejado cuatro muertos, 24 heridos, miles de damnificados y mil millones de euros en pérdidas materiales. Mons. Nahmias, indicó que las personas que abandonaron sus casas para buscar refugio "están viviendo en condiciones precarias sin agua potable ni electricidad".
"Pienso en las personas que han perdido todo, en los civiles, comerciantes, empresarios, agricultores y todos los que están en un paro de actividades (…) Llevará tiempo, coraje y una gran cantidad de energía para sanar las heridas de tal evento y volver a una vida normal", expresó.
El Obispo de Meaux felicitó a los bomberos, socorristas, voluntarios y autoridades que "consagraron su tiempo, fuerzas y energía para ayudar y socorrer a quienes necesitaban su auxilio".
También te puede interesar: