LA HABANA,
Después de los dos conciertos en La Habana (Cuba), con que Buenavista Social Club se despidió de los escenarios, los integrantes de esta conocida orquesta cubana partieron al Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, donde rindieron homenaje a la Patrona de la isla.
La orquesta Buenavista Social Club, considerada uno de los máximos exponentes de la música cubana, culminó su "Adiós Tour" con dos conciertos el 14 y 15 de mayo en La Habana, luego de haber recorrido el mundo durante año y medio.
Tres días después, el miércoles 18 de mayo, el grupo encabezado por "la diva" Omara Portuondo, llegaron al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre", una visita que había sido anunciada y coordinada días antes.
El sitio de Facebook de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) relató que en el Santuario todo estaba listo para recibir al grupo y a los cientos de peregrinos venidos de muchos lugares de Cuba y de otros países. "Sorprendidos algunos, atentos todos, la vieron entrar sencilla y sobrecogida, ayudada atentamente por los que le acompañaban", señaló.
Como es habitual, todos los días se celebra la Misa en la basílica. En esta ocasión fue concelebrada por el rector del santuario, P. Eugenio Castellanos; junto al P. Jorge Catasús, responsable de la comisión diocesana para la cultura; y el sacerdote de La Habana, P. Troadio Hernández.
Durante la homilía, el P. Catasús "hizo una reflexión sobre las lecturas escuchadas para luego hilvanarlas con el devenir de la música cubana y el paso del grupo Buenavista Social Club en el mapa de la cultura y la música cubana, sin olvidar a los que hicieron historia junto al grupo y hoy ya no están entre nosotros", informó el sitio de Facebook de la COCC.