CIUDAD DE MÉXICO,
Luego de dos años de trabajo, este martes 7 de junio será inaugurada una réplica exacta de la Capilla Sixtina en la Ciudad de México que podrá ser apreciada de forma gratuita hasta fin de mes.
La réplica será llevada a cada estado mexicano durante 3 años y podrá ser vista por aproximadamente 52 millones de personas sin necesidad de viajar al Vaticano. Para visitarlo puede inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace: http://sixtinaenmexico.com/
El proyecto fue una iniciativa del Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en colaboración con el Gobierno de Ciudad de México.
Según Antonio Buren, quien encabeza el Comité Organizador, "nunca en la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV, se había concedido el permiso para su reproducción".
Quienes dieron el consentimiento para realizar la réplica de este Patrimonio de la Humanidad fueron el Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, y Mons. Fernando Vérgez, Secretario General; ambos bajo la supervisión de los Museos Vaticanos.
La réplica de la Capilla Sixtina está ubicada a unos metros del Monumento de la Revolución, en la Plaza de la República de Ciudad de México, y fue elaborada por un grupo interdisciplinario integrado por arquitectos, ingenieros, fotógrafos, escultores y escenógrafos mexicanos.