REDACCION CENTRAL,
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, intentó justificar su promoción del mal llamado "matrimonio" y adopción gay, ante la masiva protesta ciudadana que ha enfrentado en todo el país. Los defensores de la familia le contestaron recordándole "el daño que le haces a México".
Peña Nieto anunció el 17 de mayo una reforma constitucional para legalizar el matrimonio gay en todo México, así como modificaciones en el Código Civil Federal para que los homosexuales puedan adoptar.
El anuncio del Presidente enfrentó el masivo rechazo de los mexicanos, que se congregaron el 1 de junio en 34 ciudades para protestar frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), grupo político al que pertenece Peña Nieto.
Además, mil organizaciones ciudadanas de todo el país se unieron para conformar el Frente Nacional por la Familia (FNF).
En una publicación realizada el 2 de junio en su página oficial de Facebook, ilustrada con una foto de la residencia presidencial de Los Pinos iluminada con los colores de la bandera gay, Peña Nieto indicó que su decisión de promover el matrimonio y adopción homosexual busca "promover la igualdad", y aseguró que fue "el momento adecuado para anunciar estas iniciativas, surgidas de mi propia convicción personal, y la de mi gobierno, para avanzar hacia una sociedad más incluyente".
"El objetivo general es lograr una Sociedad de Derechos, en donde todos los mexicanos gocen de todos los derechos ante la ley", señaló el mandatario.