VATICANO,
En la segunda meditación que el Papa Francisco ofreció este jueves 2 de junio a los sacerdotes que participaron del retiro que presidió, el Santo Padre dijo a los presbíteros que la misericordia no es "Photoshop", sino que es la fuerza de Dios que permite que las personas se transformen en el interior.
En la basílica papal de Santa María la Mayor y ante cientos de sacerdotes presentes, en lo que constituyó además el primer retiro televisado en vivo presidido por el Papa, Francisco hizo una reflexión sobre la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe ante la que rezó en su visita a México en febrero de este año.
[Puede leer: TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco en el encuentro con los Obispos de México]
En la segunda de las tres prédicas que dirigió este jueves en el marco del Jubileo de los Sacerdotes, el Papa comentó sobre la Morenita del Tepeyac que "me gusta pensar que el milagro no fue solo 'estampar o pintar la imagen con un pincel', sino que 'se recreó el manto entero', se transfiguró de pies a cabeza".
"Cada hilo –esos que las mujeres aprenden a tejer desde pequeñas, y para las prendas más finas usan las fibras del corazón del maguey (la penca de la que se sacan los hilos)–, cada hilo que ocupó su lugar fue transfigurado, asumiendo los detalles que brillan en su sitio. Cada hilo entretejido con los demás, de igual manera transfigurados, hacen aparecer el rostro de nuestra Señora y toda su persona y lo que la rodea".