DENVER,
El P. Vincent Topper fue ordenado hace 80 años y es el sacerdote de mayor edad en Estados Unidos. Cumplirá 104 años el próximo 28 de julio y solo quiere ser recordado como "un buen sacerdote que llevó a la gente a Cristo".
El P. Topper ha sido testigo de los cambios que se produjeron en la Iglesia después del Concilio Vaticano II, como celebrar la Misa mirando hacia los fieles y ya no de espaldas. También recuerda que la Iglesia tenía una presencia fuerte en la sociedad.
El sacerdote nació en Pennsylvania en el seno de una familia numerosa, pero perdió a su madre y varios hermanos cuando era niño. Cuando estaba en segundo grado de educación elemental descubrió que quería ser sacerdote y comenzó a participar como monaguillo en su parroquia natal de St.Joseph.
Su padre tenía un comercio y quería que su hijo fuera su socio. Sin embargo, cuando se dio cuenta de la vocación del niño, renunció a sus proyectos y lo apoyó. El joven terminó la secundaria en una escuela católica a los 15 años.
Estudió latín y griego pero no tenía el nivel que se requería para ingresar al seminario benedictino de St.Vincent Archabbey. El sacerdote que lo guiaba propuso enviarlo a otro seminario pero el rector quiso admitirlo y le concedió un año de prueba.