CIUDAD DE MÉXICO,
Miles de mexicanos se manifestaron el 1 de junio en 34 ciudades ante las sedes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el Presidente Enrique Peña Nieto, que promueve el mal llamado "matrimonio" y la adopción gay.
Las concentraciones fueron organizadas por el Frente Nacional por la Familia –conformado por 1.000 organizaciones defensoras de la familia de todo México– y la plataforma internacional CitizenGO.
Peña Nieto anunció el 17 de mayo que promoverá una reforma constitucional para abrir las puertas al matrimonio gay en todo México, así como modificaciones al Código Civil Federal para permitir la adopción por parte de parejas homosexuales a nivel nacional.
Además de las 34 manifestaciones en México, el 1 de junio se organizaron concentraciones frente a las embajadas mexicanas en Estados Unidos, Argentina y Uruguay.
Similares manifestaciones se producirán hoy ante las embajadas mexicanas en Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Italia y Rusia.
Según explicó CitizenGO en un comunicado, el presidente del PRI, Fabio Bertrones, "dio orden a los candidatos a gobernador que se mantuvieran al margen de la iniciativa del presidente y que no se posicionaran ni a favor ni en contra".