VALENCIA,
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia en España, respondió a los ataques de los que ha sido objeto desde que criticó enérgicamente la ideología de género y dijo que no es "homófobo", "xenófobo" o "sexista" como han afirmado algunos en los últimos días.
La ideología de género pretende afirmar que en el mundo moderno la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social o una construcción antes que algo biológico o natural. De esa forma la orientación sexual contaría más que el sexo biológico.
El pasado 13 de mayo durante la clausura del Curso del Instituto Juan Pablo II de estudios sobre la familia, el Cardenal Cañizares pronunció un discurso en el que denunciaba diversas amenazas para la célula básica de la sociedad como "legislaciones contrarias a la familia, la acción de fuerzas políticas y sociales, a la que se suman movimientos y acciones del imperio gay, de ideologías como el feminismo radical o la más insidiosa de todas, la ideología de género".
El domingo 29 de mayo y luego de la procesión del Corpus Christi, el Cardenal reiteró su crítica a la ideología de género y alentó a los cristianos a desobedecer las "leyes inicuas" que se basen en ella.
Estas y otras afirmaciones del Cardenal generaron múltiples ataques y que diversos colectivos del lobby LGBT anunciaran una denuncia "por incitación al odio" contra el Purpurado.
Entre los grupos que se han sumado a la denuncia están València en Comú, Compromís o Verds Equo València, Comisiones Obreras del País Valenciano, Intersindical Valenciana y UGT del País Valenciano.