VATICANO,
El Vaticano informó hoy que el viaje previsto del Papa Francisco a Suecia el próximo 31 de octubre se ha ampliado un día más, hasta el 1 de noviembre, en ocasión de los 500 años de la reforma protestante de Martín Lutero.
El día 1 de noviembre, cuando la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos, se ha previsto que el Santo Padre presida una Misa para la comunidad católica local sueca.
En Suecia solo el 1,2% de la población es católica, el 87% se declara luterano.
La Federación Luterana Mundial (FLM) y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos emitieron un comunicado conjunto sobre los actos celebrativos y precisaron que el programa completo del viaje del Papa se dará a conocer más adelante.
El día 31 de octubre la conmemoración ecuménica luterano-católica se realizará en dos partes: una liturgia en la Catedral de Lund y luego un acto público para una "participación más amplia" en el estadio de Malmö.
La oración en la Catedral está basada en la guía litúrgica católico-luterana de reciente publicación titulada "Oración Común" que a su vez se basa en el documento "Del conflicto a la comunión".