DENVER,
A inicios de mayo el sitio web Gizmodo, especializado en tecnología, reveló que los empleados de Facebook suelen descartar de la sección de tendencias las noticias de interés para los grupos conocidos como conservadores de Estados Unidos.
Ex empleados de Facebook citados por Gizmodo añadieron que en ciertas ocasiones incluso les pedían colocar historias no atractivas en la sección trends (tendencias) y que dejaban a su criterio personal la elección de las noticias que irían a una "lista negra".
Un ex curador de contenidos, que prefirió permanecer en el anonimato expresó que la mayoría de los curadores de noticias de Facebook tienen entre 20 y 30 años y que muchos tienen una orientación política de centro- izquierda. "Creo que esto tiene un efecto negativo con respecto a las noticias conservadoras", señaló.
Algunos líderes católicos consideran posible que también las publicaciones de grupos religiosos pueden ser censuradas de la sección de tendencias de Facebook.
Ashley McGuire, miembro de The Catholic Association, dijo a ACI Prensa que esta situación es preocupante porque la gente suele formar su opinión política a partir de su fe. Por lo tanto "esta censura de Facebook tendrá consecuencias a nivel religioso".
"Piensen en todos los cristianos cuya fe influye en su punto de vista a favor de la vida y en su pasión por el tema. ¿Esas voces deben ser suprimidas o apartadas?", inquirió McQuire.