ESTOCOLMO,
La zona comercial de Estocolmo fue escenario de la procesión del Corpus Christi en Suecia, uno de los países con menos católicos de Europa, que el Papa Francisco visitará en octubre de este año.
En Suecia solo el 1,2% de la población es católica mientras que el 87% se declara luterano. Sin embargo, cada año aumenta el número de asistentes a la procesión y en esta ocasión participaron unas 800 personas.
La custodia fue llevada por el Nuncio Apostólico, Mons. Henryk Józef Nowacki, la procesión recorrió la zona comercial de Estocolmo, la capital del país, y terminó en la Catedral. En esta ciudad viven 106 mil católicos, se estima que la población católica sueca bordea los 115 mil feligreses.
La custodia fue llevada por Mons. Henryk Józef Nowacki. Vía Ulf Silfverling https://t.co/V0BSRoXr7O pic.twitter.com/Xa8eK9H3Ey
- ACI Prensa (@aciprensa) 1 de junio de 2016
El Papa Francisco visitará Suecia el 31 de octubre de este año para participar en una ceremonia ecuménica en Lund- una de las ciudades más antiguas del país- con ocasión de los 500 años de reforma protestante de Martín Lutero.