SANTIAGO DE CHILE,
Por segundo año consecutivo en Argentina vuelve a escena la obra teatral "Inocente" que muestra la lucha de valores, las presiones y la realidad social de una mujer que vive un embarazo no deseado en medio de un mundo en el que el aborto es legal.
En conversación con ACI Prensa el joven director y guionista de la obra, Matías Payer, comentó que el nombre del montaje describe "a la perfección" lo que quieren transmitir:
En primer lugar, "el aborto es un hecho y ninguno de nosotros es inocente. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad por este mal y debemos hacernos cargo". En segundo lugar, el que está en el vientre es un "ser humano inocente".
En la obra de 75 minutos de duración actúan nueve actores y el guión se basó en el testimonio de mujeres entre los 16 y 30 años que se sometieron a un aborto. Además está inspirada en la realidad social del barrio donde nació la Cooperativa de Teatro Compañía Agustín, de la cual Payer es su fundador.
El también director de cine comentó que "es un barrio carenciado, donde día a día nos encontramos con casos no sólo de abortos, sino de violencia de género, drogadicción, etc".
"Nos pareció que el aborto era el primer tema a tratar y también el más amplio porque detrás nos encontramos con el drama, la incertidumbre y las penurias por las que pasa una mujer ante un embarazo no programado. De eso queremos hablar".