RIO DE JANEIRO,
María Christina de Sá, miembro del Consejo de la Pastoral del Menor de la Arquidiócesis de Río de Janeiro en Brasil, afirmó que la reciente violación perpetrada por 33 hombres contra una adolescente de 16 años en esa ciudad fue "una brutalidad y un acto inhumano".
En declaraciones a ACI Prensa el 31 de mayo, de Sá afirmó que "ha sido un ataque que no solo afecta a las mujeres y que además merece el repudio de todos nosotros".
María Christina de Sá acompañó a la joven a la Secretaría de Derechos Humanos donde se realizó un encuentro reservado en el que estuvieron presentes algunos familiares de la muchacha.
"Lo que vi fue una joven de rostro tranquilo pero angustiada con tantas entrevistas, preguntas y muy golpeada por todo lo que ha sucedido y por los ataques y acusaciones que está sufriendo".
En los últimos días los medios de Brasil informaban sobre la posibilidad de que la joven hubiera consentido lo que le hicieron. La discusión terminó cuando las autoridades que siguen el caso precisaron con claridad que efectivamente hubo un crimen masivo.
Debido a que diversas imágenes del salvaje ataque fueron difundidas en Internet, la joven debió prestar declaración en primer lugar en la Delegación de Represión de Crímenes Informáticos.