VATICANO,
"Le dije al Papa que lo quería mucho", expresó Verónica Cantero Burroni, una niña argentina de trece años, con discapacidad y ganadora de un concurso literario italiano, quien este miércoles pudo cumplir otro de sus sueños: ver personalmente al Papa Francisco y recibir un emotivo abrazo al término de la Audiencia General.
Verónica cumplirá este 3 de junio 14 años. Vive en la ciudad argentina de Campana y se traslada en silla de ruedas debido a una enfermedad neurológica, sin embargo, esto no le impidió convertirse en escritora y publicar cinco libros.
Uno de ellos se titula "El ladrón de sombras" y fue galardonado este lunes en Nápoles con el "Premio Elsa Morante para jóvenes 2016", uno de los más prestigiosos de Italia.
En declaraciones al diario argentino La Nación, Verónica señaló que al Papa le dijo "que lo quería mucho. Y él me dijo que le habían dicho que era muy buena escribiendo y que rezara por él. Y por el abrazo, me di cuenta que me quería mucho". Además le regaló un ejemplar de su quinto libro con una dedicatoria especial.
#PapaFrancisco saludó a Verónica Cantero ganadora de premio Elsa Morante en sección niños https://t.co/kUBthWQpHH pic.twitter.com/bL8GBC5byU
- ACI Prensa (@aciprensa) 1 de junio de 2016