ROMA,
Existen 4 importantes desafíos en América Latina respecto a la familia: "la formación integral de las personas, la educación en la fe, la proyección de la familia a la vida social y que la familia defienda realmente la vida", aseguró el sacerdote Leonidas Ortiz Losada, Secretario General Adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a ACI Prensa.
El sacerdote, en visita a Roma (Italia), recordó que "los obispos latinoamericanos han definido la familia como educadora de la fe, formadora de personas y promotora del desarrollo".
"Los estados o países que protegen la familia, es decir, donde la familia es el centro, donde hay atención económica para ellas, donde hay una defensa en la misma legislación, donde tiene parte en la vida educativa y política del país, crecen y se desarrollan de una manera integral, pero los países que destruyen a sus familias poco a poco pierden la institucionalidad", afirmó el P. Ortiz.
Precisamente esto "es lo que hay que trabajar en nuestros países, la defensa de la familia en todos los aspectos: en lo pedagógico, político, económico".
También te puede interesar:
Sobre la exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco sobre la familia, el miembro del CELAM aseguró que "ha tenido una muy buena acogida en América Latina".