REDACCION CENTRAL,
30 estados de México se manifestarán el 1 de junio contra el mal llamado "matrimonio" gay, promovido por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Las manifestaciones buscan expresar el masivo rechazo a la propuesta que hizo Peña Nieto el 17 de mayo, cuando ofreció incluir en la Constitución del país el matrimonio gay, y modificar el Código Civil Federal para que las parejas homosexuales puedan adoptar.
La propuesta de Peña Nieto ha encontrado el rechazo de los obispos mexicanos, y más de mil organizaciones que decidieron conformar el Frente Nacional por la Familia (FNF).
El matrimonio gay de Peña Nieto se enfrenta además a un proyecto de reforma constitucional que busca hacer explícito en la Carta Magna que el matrimonio está conformado por un hombre y una mujer.
Esta propuesta, presentada por el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), fue entregada al Senado a fines de febrero, acompañada por 240 mil firmas.
CitizenGO destacó en un comunicado que "desde que el pasado 17 de mayo el presidente anunciara su intención de reformar la Constitución ya son más de 90 mil personas las que se han manifestado en contra a través de la petición electrónica, colgada en www.citizenGO.org".