VATICANO,
La Santa Sede informó que el Papa Francisco ha nombrado al P. Edward M. Deliman, como nuevo Obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos), la cual es gobernada pastoralmente por Mons. Charles Chaput.
En conferencia de prensa, el Obispo electo de 69 años de edad recordó que ha servido como sacerdote durante 43 años y afirmó que recibe este nombramiento con humildad.
"Agradezco a nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, por llamarme para servir como Obispo auxiliar de nuestra arquidiócesis, lo cual acepto con alegría como una gracia en mi vida y de la Iglesia local", expresó.
En ese sentido, agradeció también a Mons. Chaput "por su confianza, apoyo y guía. Esta noticia ha sido una completa e inesperada sorpresa". Asimismo, afirmó que su ministerio ha sido bendecido a través de la comunidad a la que la ha tocado servir, así como por los sacerdotes, religiosos y fieles hispanos y estadounidenses que lo han acompañado.
"Todos ellos han tocado mi vida de maneras tremendamente positivas", expresó.
Por su parte, Mons. Chaput dijo que con el nombramiento del P. Deliman se "continúa una larga tradición de sacerdotes de la Arquidiócesis de Filadelfia que son reconocidos por sus habilidades para servir como obispos".