REDACCION CENTRAL,
Tras una solicitud del ente autorregulador de publicidad en El Salvador, que recibió gran cantidad de denuncias ciudadanas y del gobierno, la compañía de telecomunicaciones Digicel retiró de radio y televisión dos anuncios que ofendían a los católicos y tenían contenido "sexista y vulgar".
En su fallo del 28 de mayo, el Consejo Nacional de la Publicidad de El Salvador determinó "solicitar a Digicel El Salvador la suspensión inmediata" de los anuncios. Las piezas publicitarias fueron retiradas de radio y televisión, pero siguen disponibles en su canal de YouTube.
Como parte de su campaña de renovación de marca "Be the future" (sé el futuro), Digicel lanzó a radio y televisión los anuncios titulados "Manifiesto" y "Bienvenida competencia".
Los anuncios contenían frases como "los buenos son malos y los malos son buenos", "todos podemos ser libres y tener derecho sobre nuestros cuerpos", "lo obsceno es amor" y "las mujeres son el sexo fuerte porque tienen huevos". Estos lemas iban acompañados de imágenes del sacramento de la confesión, una pareja de lesbianas besándose, un homosexual bailando en una discoteca, una mujer mostrando los senos, entre otras.
Una de las piezas publicitarias presentaba a un menor frente a un televisor viendo parte del controversial anuncio.
El Consejo Nacional de la Publicidad criticó en su fallo que los anuncios de Digicel fueron transmitidos "sin restricción de horario, en programación apta para todo público, por lo que se expone a menores de edad a dichos contenidos confusos y sexistas".